Nuestros objetivos y metas están dirigidos a todos los productores dedicados a la producción forestal, industria maderera o a la silvicultura de la porvincia del Chaco. En al sentido somos una entidad gremial si fines de lucro.

ADMINISTRATIVO

Es el encargado de llevar adelante el trabajo de contralor de los recursos provenientes del aporte de los socios y además de los distintos servicios que se prestan, como así también de mantener al día la información según lo requiere sus Estatutos y la Legislación vigente.
Este departamento tiene además el apoyo de dos profesionales asesores externos para evacuar dudas y ser consultados gratuitamente por los asociados

Asesoría legal
Asesoría contable
no solo le permite tener soluciones inmediatas a cualquier duda, sino también qu

Permite que aquellos Asociados que quieran hacer alguna consulta puedan realizarla sin costos adicionales.

 

TECNICO

Está formado por un grupo de profesionales quienes tienen a su cargo la elaboración de proyectos y además el trabajo de asesoramiento técnico a los Asociados, como así también y en forma continua en la investigación de temas relacionados con el sector Foresto-IndustrialProductores

Servicios Forestales
Control de malezas
Control de plagas
Plantación
Enriquecimiento de monte
Asesoramiento en el laboreo del suelo

GESTION
Asimismo, se realiza la gestión individual para la presentación de proyectos en el PLAN PROVINCIAL DE EXPANSIÓN FORESTAL y en PLANES NACIONALES

 

TECNOLOGICO

Investigación en las siguientes áreas:
Vivero 
Taller de afilado 
Secadero de maderas 
Aserraje y maquinado de maderas Incorporación de Nuevas tecnologías        

Taller de afilado, secado y maquinado de maderas Brindar el servicio y estar a disposición de nuestros socios y no socios fue y seguirá siendo nuestro lema, por lo que en la actualidad contamos con las modernas instalaciones de la Planta Miguel Pardo ubicada en el Km. 171 de la Ruta Nacional 16, se prestan distintos tipos de servicios, como por ejemplo el afilado de los elementos cortantes, sierras circulares, sierras cintas, cuchillas, fresas, etc.
Así mismo todos los productores pueden acceder al servicio de aserrado, secado y acondicionado de los distintos tipos de maderas.Centro de

Preparación y Mantenimiento de Herramientas de Corte para Aserraderos y Carpinterías.
Tiene como misión, difundir la última tecnología y dar a conocer los procedimientos y metodologías más adecuados para que las herramientas de corte ( v.g. sierras cintas, sierras circulares, cuchillas, fresas, cadenas) rindan eficientemente.
En este sentido se adecuaron nuestras instalaciones para lograr este objetivo con un doble fin, el de capacitar y el de brindar un servicio que hoy no tenemos en nuestra provincia, como son: Afilado de Herramientas con insertos de widia, Estelitado de Sierras Cintas y Soldado Eléctrico de Hojas con Atmósfera Controlada. Sistema de Secado Artificial de Maderas Nativas en Nuestra Propia Planta.

En la actualidad cuenta con tres cámaras de secado artificial de maderas, de las cuales una está en marcha y las demás están siendo adecuadas tecnológica y estructuralmente. Adecuación del Sistema de aserrado Consideramos de vital importancia la adecuación de nuestro sistema de aserrado, difusión y capacitación sobre este tema, ya que sin duda esto contribuirá a mejorar el aprovechamiento de nuestras maderas, cuidando de esta manera un recurso que es de fundamental importancia para la humanidad.
Contamos ya con gran capacidad de aserrado, con maquinaria de última tecnología.

 

FORESTALES

Una serie de Organizaciones que fueron formadas por la APFCh, en cuyo seno se discuten y definen objetivos para lograr el mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo y sociales de nuestros Asociados, como así también la mejora en el aprovechamiento del recurso forestal.
Sede Central Presidencia Roque Sáenz Peña Centros Forestales

Concepción del Bermejo
Corzuela
Pampa del Infierno
Campo Largo

Contamos con Asociados distribuidos en todo el territorio provincial.

 

  • Afilado y preparación de todo tipo de herramientas de corte para la forestoindustria
  • Aserrado de maderas de todas las especies, con una capacidad instalada de 6.000 pie2/turno, cn amplias posibilidades de expansión.
  • Secado de maderas con una capacidad de 12.000 pie2 mensuales.
  • Dimensionado de Madera.
  • Machimbrado para cielorrasos y pisos.
  • Capacitación Intensiva.
    • Escuela de Negocios

      En mayo de 1998, se firmó un convenio con la UNIVERSIDAD DE BELGRANO y se crea la ESCUELA DE NEGOCIOS. Dentro de este marco se dicta el Curso de Especialización en Administración Estratégica de dos años de duración, que tiene como objetivo lograr que los participantes comprendan mejor su propia realidad y de las organizaciones en las que actúan, aumenten su confianza, tomen decisiones adecuadas y logren conducir los procesos que ellos desencadenan logrando una mayor competitividad.

  • Taller Ocupacional.
  • Oficina de Empleo
    Con el objetivo de hacer más eficiente la intermediación en el mercado de trabajo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) ha puesto en marcha la organización y coordinación de una Red de Oficinas Empleo (ROE), conformada por Instituciones públicas y organizaciones privadas. Actualmente la Asociación de Productores Forestales del Chaco, forma parte de estas oficinas de empleo, para brindar servicio de empleo tanto a las personas que buscan empleo estén o no sin empleo, como a empresas, instituciones u organismos que requieran una búsqueda para cubrir un puesto de trabajo, o una vacante de programas de empleo o formación laboral, entre otros servicios.

    A las empresas, organismos e instituciones: Acceder a una amplia variedad de perfiles laborales, para cubrir puestos vacantes con postulantes que posean el perfil adecuado.
    Optar por los servicios de búsqueda, preselección o selección para mejor cobertura de vacantes producidas en la empresa.
    Acceder a información que satisfaga sus necesidades de orientación o asesoramiento en materia de modalidades contracturales, programas de empleo que brindan estímulo especiales a la contratación de personal, programas de
    formación y reconversión laboral, sistemas de pasantías y aprendizaje.

    Este servicio no solo abarca a nuestro sector sino también a otras áreas de la sociedad chaqueña, ya que este taller está formado también por otras entidades, es decir que involucra a la totalidad de las entidades que componemos el espectro productivo, educativo y comercial de nuestra región. Entidades participantes:

    FACULTAD DE AGROINDUSTRIAS
    INTA
    CÁMARA DE COMERCIO
    CÁMARA INMOBILIARIA DEL CHACO
    CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS FORESTALES DEL CHACO
    ASOCIACIÓN DE INGENIEROS AGROINDUSTRIALES Y DE ALIMENTOS DEL CHACO
    UCAL
    CGT
    INSTITUTO POLITÉCNICO JUAN XXIII
    SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DEL CHACO

    Así es como se llevan dictado mas de 100 cursos, llegando a más de 2500 beneficiarios.